Ya tengo una fanpage de Facebook, ¿para qué quiero un sitio web?
Esta es una de las consultas más frecuentes que recibimos.
Y, de antemano, te anticipamos que…
no son opciones excluyentes sino, muy por el contrario, son necesarias y complementarias.
Está comprobado que contar con un sitio web, con domino propio, diseño personalizado acorde a tu marca y que responda a una estrategia comercial definida, es la mejor alternativa hacia donde dirigir las interacciones de los usuarios interesados en algunos de los productos o servicios que ofrece tu empresa.
En este sentido, te hago una pregunta/comparación importante:
¿Dónde quisieras dialogar con tu cliente: en un escritorio de tu oficina o en la mesa de un bar de un centro comercial?
En tu sitio web, podés definir formatos, ubicación de elementos y agregar complementos que pueden resultar de interés para tus potenciales clientes, como: mapas, chatbot, formularios, zonas de descarga, blog, menúes personalizados, slides de página completa e, incluso, hasta tu tienda virtual en diferentes idiomas.
Una Fanpage, por su parte, nos permite insertarnos en una plataforma mundial, que nos brinda rápido acceso a toda su comunidad con millones de usuarios; eso sí, debemos adaptarnos a sus reglas, formatos y limitaciones.
Tanto Facebook, como el resto de las redes sociales, son inmejorables herramientas para la generación de tráfico y la interacción con usuarios afines y potenciales clientes.
Algunos pequeños emprendimientos que sólo tienen una fanpage pueden ser exitosos y conseguir numerosas visitas.
En estos casos, se suele desarrollar una estrategia de contenidos que incluye presupuesto en publicidad. Ésto permite llegar a nuevo público de manera regular y mantener el vínculo con los ya seguidores. De lo contrario, sólo se llegaría a un número limitado (y repetitivo) de seguidores: los orgánicos.
Al postear regularmente, publicitar y monitorear (a través de Google Analytics y del Pixel de Facebook), el «circuito» se retroalimenta: se pueden obtener las particularidades de cada comunidad y desarrollar nuevas acciones cada vez más dirigidas (y precisas), optimizando la inversión, reduciendo los tiempos de difusión, mejorando el engagement y aumentando los índices de concreción.
«Facebook cuenta con 23 millones de usuarios en Argentina, de los cuáles 15 millones se conectan a diario a la red.»
Entonces:
Qué me conviene?
Te conviene aprovechar al máximo todas las alternativas posibles ya que, en comparación al marketing tradicional, los costos de implementación son muy inferiores (y hay amplia variedad de herramientas, opciones y costos).
Así que, nosotros somos partidarios de la combinación: web + redes sociales. Redes, por lo menos alguna de las más extendidas o de las que más se adapten al “cliente ideal” de tu negocio (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, TikTok).
>> Dato importante <<
Si estás interesado en INSTAGRAM SHOPPING, sí o sí, vas a necesitar una tienda online.
En nuestra División Web, contamos con amplia experiencia en la implementación de este tipo de estrategias/recursos, en proyectos de diversa envergadura: desde blogs personales o sitios web institucionales hasta tiendas de e-commerce con diferentes modalidades de pago y de entrega.
No obstante, para una etapa inicial, una fanpage es una alternativa interesante para pequeños emprendedores ya que el uso de la plataforma no tiene costo.
Si tenés dudas, o querés saber más sobre estas opciones y sobre cuáles son las mejores prácticas; no dudes en contactarnos que, con gusto, podremos asesorarte acerca de cómo elaborar una estrategia que resulte lo más efectiva posible en relación a tus objetivos/recursos (tiempo, experiencia y dinero).