El SEO no es cuestión de empresas grandes
Implementar estrategias SEO para pymes es posible; sólo son necesarios: tiempo y análisis, para implementarlas correctamente.
Todo proyecto, de cualquier tamaño, puede (debe) posicionarse estratégicamente para optimizar su visibilidad en los motores de búsqueda. Porque, sin dudas, este posicionamiento SEO constituye una gran herramienta de marketing digital; ya que permite incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores (tráfico orgánico).
Visto así: el SEO implica más oportunidades de negocios; porque a mayor cantidad de visitas, mayores posibilidades para convertir clientes potenciales en clientes.
Buscar opciones en Internet, es parte del proceso de compra de un consumidor. El SEO es una de las mejores maneras para que tu Pyme logre visibilidad y aparezca entre esas opciones.
¿Por qué hablamos de SEO y SEO PARA PYMES como dos conceptos distintos?
Para demostrar que el SEO es para tod@s! Y que, al hablar de SEO para PYMES estamos hablando de los mismos conceptos «macro», sólo que planteados (y aplicados) sobre una base más pequeña y mucho más específica.
De esta manera, queda plasmado que el SEO para PYMES sigue los mismos principios para la optimización de motores de búsqueda, pero se centra en las necesidades únicas de una pequeña o mediana empresa.
>> ¿Qué es SEO? <<
El SEO o posicionamiento orgánico, es un conjunto de técnicas para optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Estas acciones pueden llevarse a cabo dentro del propio sitio web optimizando código interno o contenido (SEO On-Page), o fuera del sitio web construyendo enlaces entrantes y señales sociales (SEO Off-Page).
Al estar más orientado y segmentado, por lo general, se centra en palabras clave con un volumen de búsqueda menor pero con una intención de búsqueda más específica; lo que permite que la PYME pueda competir con empresas más grandes dentro de su rubro.
Podemos asegurar que el posicionamiento SEO para Pymes SÍ FUNCIONA! Y, de hecho, suele conseguir resultados visibles antes que en una empresa más grande porque, como ya mencionamos, tiene la ventaja de estar focalizado.
Un ejemplo: si nos enfocamos a una localidad específica, se puede llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO Local y diferenciarse en ese nicho más rápidamente.
Google valora más de 200 señales para clasificar a un sitio web en su ranking de resultados.
El SEO es una estrategia a largo plazo: requiere tiempo, análisis y ajustes de optimización pero, sobre la marcha, se pueden ir viendo grandes resultados si se aplica correctamente desde el principio.
Resumiendo
Estos son algunos de beneficios y ventajas de implementar una estrategia SEO Pyme a largo plazo:
- El SEO ayuda a atraer tráfico cualificado al sitio web.
- El SEO proporciona una estrategia a largo plazo para generar tráfico en el sitio web y ventas en línea.
- El SEO elimina los costes continuos de la publicidad de pago
- El SEO da prioridad a un sitio web rápido y fácil de usar, lo que puede aumentar las tasas de conversión.
- El SEO funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, para generar tráfico e ingresos, incluso cuando estás de vacaciones.
Entonces:
¿pesadilla u oportunidad?
Claramente implementar SEO para pymes es una gran oportunidad.
Para bien o para mal, Internet es el futuro (más bien, el presente) de los negocios; no incorporar SEO a la estrategia de marketing es ceder terreno a la competencia y perder una tangible posibilidad de captar nuevos clientes.
Invertir en SEO para pymes para la optimización de los motores de búsqueda, es necesario para las empresas de todos los tamaños. Y esto seguirá en aumento con el paso del tiempo.
Así que, cuando el SEO sea aún más necesario en unos años que en la actualidad; aquell@s que hayan puesto en marcha una estrategia eficiente en 2022; se verán altamente beneficiad@s. Porque los cambios del algoritmo también ofrecen nuevas oportunidades para escalar en el ranking de los buscadores y, cuanto más sólida sea la estrategia SEO planteada más eficazmente podrán aprovecharse esas oportunidades.